viernes, 17 de abril de 2009

En el camino


“Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas." -Jack Kerouac-






1 comentario:

  1. Alguna vez te he comentado que Jack Kerouac pasó directamente al estrellato literario por un famoso párrafo, que ha sido citado incontables veces e incluso ha sido utilizado en campañas publicitarias. Pues bien, aquí está ese párrafo.

    Pertenece a la novela “En el Camino”, y es una de las obras cumbres de los escritores de la generación Beat (cuyos pilares eran la filosofía oriental, la libertad sexual y la música jazz). Trata sobre el viaje en coche de dos jóvenes a través de Estados Unidos y Méjico.

    Esta novela fue escrita en los 50, y a mi me alguien me la ha descubierto hace poco (y le estoy inmensamente agradecido). Pienso que, al menos esta pequeña introducción, es demasiado buena para que no se conozca.

    Espero que te guste

    Javi

    ResponderEliminar